20 abril 2013

Fiscalía imputará ante un tribunal a hombre que interrumpió a Maduro

No se precisaron los delitos por los que será imputado. (Foto AFP)

EFE

El Ministerio Público presentará ante un tribunal por delitos que no precisó al sujeto que irrumpió en el acto de investidura del nuevo presidente venezolano, Nicolás Maduro, e interrumpió durante minutos su discurso.

En un comunicado, la Fiscalía identificó al hombre como Yendri Sánchez González, de 28 años, quien vestido de pantalón negro y una chaqueta roja con la sigla del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), se coló hasta la tribuna mientras intervenía Maduro.

Sánchez González será presentado "ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas".

La información oficial indicó que la Fiscalía "imputará a Sánchez González por la presunta comisión de delitos establecidos en el ordenamiento jurídico venezolano", sin precisar cuáles.

Después del incidente, que terminó sin consecuencias, Maduro lo declaró "superado" e indicó que después conversarían "con este muchacho" de quien se preguntó que "quién sabe qué desesperación trae".

El Ministerio señaló que el hombre "fue detenido" cuando irrumpió en el presidio del Parlamento, donde se dieron cita 17 jefes de Estado y de Gobierno y autoridades locales, aunque sin los diputados de oposición que se han negado a reconocer a Maduro mientras se conozca el resultado del recuento de la votación del pasado domingo.

En esos comicios Maduro se impuso con una ventaja de 272.000 votos (1,8 puntos) al opositor Henrique Capriles, que también demanda un recuento voto a voto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.