03 mayo 2013

Nueve muertos y 52 heridos por vuelco de bus en Mérida

El autobús cubría la ruta Táchira Mérida y se dirigía primero a Lara. (Foto Cortesía diario Frontera)

Alfredo Arias

Nueve personas murieron y 52 resultaron heridas, luego que un bus Volvo Buscar blanco con azul, año 2007, placa 6007A3G, adscrito a la línea Táchira-Mérida con el número 222, se saliera de la vía y se estrellara, Informó el diario Frontera de Mérida.

Tres de las víctimas fatales respondían a los nombres de Víctor Eduardo Espoz, de 69 años; Sergio Uzcátegui Nava de 60 y Enderson Rivas de 30 años, quien era el conductor de la unidad

Este siniestro ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche del jueves en la vía al relleno sanitario, sector Puente Viejo de la carretera La Variante, municipio Sucre del estado Mérida.

La unidad salió del terminal de pasajeros José Antonio Paredes de la ciudad de Mérida a las 8:30 de la noche con destino a Barquisimeto, estado Lara.

Cuerpos policiales manifiestan que con relación a este hecho vial se manejan dos hipótesis; en la primera el siniestro ocurrió cuando un caucho del bus se explotó, y en la segunda versión se cree que el Buscar perdió los frenos, es por ello que las autoridades investigan para determinar las causas del accidente.

En un recorrido hecho por los diferentes centros asistenciales del estado Mérida, a los que fueron trasladados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, los heridos del vuelco del bus doble piso Táchira-Mérida, con destino a la ciudad de Barquisimeto, las autoridades pudieron contabilizar un total de 52 personas lesionadas.

Se tuvo información que los heridos fueron auxiliados en el sitio por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mérida, Inpradem, Protección Civil Campo Elías y la Brigada de Rescate Centinelas de Ejido quienes los llevaron al Hospital Universitario de Los Andes, Hospital Sor Juana Inés de La Cruz, Hospital del Seguro Social y Hospital de Lagunillas, dependiendo de la gravedad.

Más de 100 funcionarios de los organismos de seguridad del estado se movilizaron hasta el lugar del accidente para realizar las labores de rescate, resguardo del lugar y el levantamiento del siniestro.

Con información del diario Frontera



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.