23 mayo 2013

Cinco muertos por caída de helicóptero en carretera a El Junquito

El siniestro ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana. (Foto Globovisión)

Los cinco tripulantes del helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) -que se precipitó a tierra la mañana de este jueves en el sector El Naranjal de la nueva carretera Antímano-El Junquito- fallecieron en el siniestro, informó Luis Karabin, director del organismo de seguridad.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este jueves cuando la aeronave volaba sobre esta zona del Área Metropolitana de Caracas y tuvo contacto con unos cables de alta tensión que habrían provocado su caída.

Karabin manifestó en VTV que los policías realizaban una persecución en el helicóptero, como parte del Plan Patria Segura. Los efectivos estaban tras la pista de unos delincuentes que -en horas de la madrugada- secuestraron a dos personas en Los Ruices.

"Los sujetos se internaron en la zona boscosa en el kilómetro 16 de la carretera vía al Junquito y por la situación atmosférica la aeronave se precipito a tierra", indicó.

Precisó que las víctimas mortales corresponden a la piloto, identificada como Wesley Mora; el copiloto, el técnico y dos funcionarios del grupo táctico de la PNB. Agregó que las dos personas que habían sido secuestradas fueron rescatadas por las autoridades y uno de los maleantes resultó abatido durante la persecución.

En el lugar del siniestro se encuentran funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), realizando el levantamiento de los cadáveres; el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, la Guardia Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo. (MAM)

Con información de Globovisión y AVN.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.