Eriksson sustituirá a Clarence Seedorf como entrenador del Shenzen/ Foto: @BBCSport

Un mes después de su marcha del Shanghai SIPG, un club de fútbol de la primera división china, el sueco Sven-Goran Eriksson, exseleccionador de Inglaterra y de México, fue nombrado entrenador del Shenzhen FC, de la segunda categoría, anunció este lunes el club.

El Shenzhen FC, con base en la ciudad del mismo nombre en el sur de China, en la frontera con Hong Kong, presentó a Eriksson en una rueda de prensa, donde el sueco indicó sus ganar de proseguir su aventura china, iniciada en 2013.

«Estoy en China desde hace tres años y medio y siempre he tenido ganas de trabajar en el fútbol en China»,  declaró Eriksson a la AFP, hablando de su nuevo equipo como de un «gran club con grandes ambiciones».

Eriksson sustituye al holandés Clarence Seedorf, que había llegado en julio pero que no pudo ascender al club.

El Shenzhen FC destacó en Eriksson «su rica experiencia como entrenador, sus ideas innovadoras en materia de fútbol y su conocimiento del fútbol profesional chino» para alcanzar los objetivos del club.

En la primera división china, Eriksson había dirigido primero al Guangzhou, club de la ciudad de Cantón (sur), antes de unirse al Shanghai SIPG, que dejó a principios de noviembre, tras dos temporadas.

Bajo su dirección, el SIPG había terminado segundo de la Super League en 2015 y alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones asiática este año, donde el club sufrió una humillante derrota por 5-0 contra el Jeonbuk Hyundai Motors (Corea del Sur) en el partido de vuelta.

El Shenzhen FC agradeció a Clarence Seedorf su aportación al club pero no dio ninguna razón por su marcha. El equipo había descendido a segunda en 2011.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.