Este es un curso esencial, práctico y actual dirigido a quienes desean impactar a través de la palabra. (Foto Cortesía)
COMPARTE

 

Basyl Macías

El Centro de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos y Ciudadanos dictará los días 11 y 12 de noviembre en el Instituto Docente de Urología Valencia, el Taller de Neurocomunicación para presentaciones exitosas, el cual propone fortalecer la auto-confianza, aprender a canalizar miedos, cultivar competencia de liderazgo, desarrollar asertividad en el ámbito comunicacional y dar apertura a nuevas posibilidades personales y profesionales.

Este es un curso esencial, práctico y actual dirigido a quienes desean impactar a través de la palabra, desarrollar los aspectos fundamentales de la neurocomunicación y potenciar los talentos individuales de cada participante desde la perspectiva del coaching profesional.

Luis Camacho, facilitador de la actividad, destaca que uno de los mayores desafíos que tienen los profesionales, líderes y estudiantes universitarios de hoy es el de realizar exposiciones y presentaciones orales efectivas ante distintos tipos de público. Por lo general, evitan estos escenarios porque se sienten incómodos a la hora de expresar ideas, hay cierta inseguridad o simplemente desconocen los métodos efectivos de introducción, desarrollo y conclusión de temas, además de no detectar sus métodos de aprendizaje propios.

Sin duda, el expresarse correctamente en público marca una gran diferencia en el ámbito universitario y profesional. Hoy en día más del 80% de las profesiones requiere un manejo adecuado de la palabra para obtener cargos de alto desempeño y optar a nuevas oportunidades laborales.

El curso Neurocomunicación para Presentaciones Exitosas ha sido diseñado especialmente para personas que requieren comunicarse eficazmente ante diferentes tipos de público, donde en su quehacer necesitan debatir, exponer temas e ideas ante compañeros de clases, comunidades, clientes, docentes y jurados. “Hemos desarrollado un contenido moderno y dinámico, apoyándonos en una educación transformacional de calidad acorde a las exigencias actuales. llevamos paso a paso al participante en este proceso de aprendizaje”.

El programa plantea el manejo de las emociones y la emocionalidad: origen y canalización del miedo. Habilidades comunicativas: Elementos involucrados en el ámbito social, académico, y laboral. Aliados y enemigos del aprendizaje, la corporalidad dentro del proceso comunicativo, errores gesto-corporales que debilitan un mensaje, estrategias y técnicas para emprender una comunicación efectiva desde lo corporal, diseño y estructura de una comunicación exitosa: Códigos de comunicación de los líderes, técnicas para emprender una comunicación efectiva desde lo emocional, diseño y estructura de una exposición exitosa: pre-producción, introducción, desarrollo y cierre de una presentación, elementos que ayudan a definir qué decir y cómo decirlo. Marca Personal: Proyección personal desde la perspectiva del neuromarketing.

Luis Camacho es comunicador social, profesor universitario, conferencista y asesor en marketing político, y su metodología se basa en un curso teórico – práctico, 100% participativo donde se hace uso de herramientas audiovisuales, guías y ejercicios para cumplir con cada uno de los objetivos planteados. Tiene una duración de 16 horas académicas divididas en dos clases de ocho horas cada una, de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. Cupo limitado para 25 personas.

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.