(Foto EFE)
COMPARTE

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, expresó este martes una rueda de prensa para revelar detalles por el caso de la desaparición forzada de 12 personas en el municipio Acevedo de Barlovento, estado Miranda.

Saab aclaró que las personas ajusticiadas en Barlovento no tenían antecedentes penales, al contrario provenían de familias humildes, ni tampoco se conocían entre ellos.

“La Defensoría del Pueblo está coordinando las actividades que determinarán la vinculación de miembros del ejército en la detención ilegal y posterior desaparición de los ciudadanos del municipio Acevedo en Barlovento, estado Miranda”, dijo.

Indicó que al enterarse del hecho se comunicó con el presidente Nicolás Maduro para brindarle detalles de lo ocurrido y ordenara el inicio de las investigaciones y así dar a conocer el esclarecimiento del hecho, en el que colaboran el Ministerio de la Defensa, así como otros organismos e instituciones del Estado.

“La labor se centró en entrevistar a todos los familiares de los desaparecidos. También entrevistamos a dos testigos que ofrecieron mucho material sobre el teniente coronel Rojas, detenido por este caso, por lo que el aporte de la información la trasladamos a los órganos competentes”, aseguró Tarek William Saab.

El funcionario señaló que como deber moral, le notificaron a los familiares de las víctimas que no habrá impunidad en este caso, independientemente de quienes estuvieran incursos en estos hechos.

El defensor del Pueblo informó que “un soldado adscrito al comando fue quien ofreció detalles de los hechos del teniente Coronel Rojas y sus colaboradores”.

Agregó que se tardarán varios días en el reconocimiento de los cuerpos por su estado avanzado en descomposición, pese a esto, las investigaciones continuarán.

La Patilla

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.