(Foto referencial)

El tipo de cambio ponderado promedio del Sistema Marginal de Divisas termina la semana marcando nuevo tope de Bs 663,89 para la venta, un alza de Bs 3,54 en comparación con el viernes anterior.

El Banco Central de Venezuela permitió deslizar a un mayor ritmo la tasa de cambio “flotante” y romper la barrera de los Bs 663, luego que su precio se estancara durante dos meses.

Mientras el BCV mantenía casi intacta la tasa, la divisa en el mercado paralelo se disparó producto del aumento de la liquidez y de la apertura parcial de la frontera con Colombia. El dólar no oficial cotiza 4,47 veces el precio del Simadi.

El gobierno ha insistido que el aumento de la divisa responde a un ataque de la oposición contra la moneda.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, ha informado que las autoridades van a actuar para bajar la presión en el mercado alterno. No obstante, no se han tomado las acciones hasta ahora.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.