Familiares de fallecidos en morgue.
Fotografía: Rafael Freites. Familiares de José Garfides esperan la entrega del cuerpo de su pariente.
COMPARTE

Intentar ganarse un dinero extra como taxista, le costó la vida al comerciante Antonio Berroterán Arcila, cuando fue sometido por unos clientes en la avenida principal de Carialinda, municipio Naguanagua, el pasado jueves en la noche.

El hombre de 51 años salió del vehículo y pidió ayuda a gritos, pero uno de sus atacantes le disparó en el pecho, por lo que murió en el sitio. Según algunos testigos, del carro salieron corriendo dos mujeres y un hombre, para luego huir hacia un matorral cercano.

Todo parece indicar que a la policía no le será difícil dar con el paradero de algunos de los delincuentes, porque dentro del carro quedaron dos teléfonos celulares, uno en el asiento del conductor y el otro en el de atrás.

José Luis Berroterán, hermano de la víctima, comentó que el comerciante tenía una lunchería y un Internet en La Candelaria, pero en el poco tiempo que tenía libre, le gustaba ganarse un dinero extra con su carro Fiat Siena blanco que había comprado hace siete años.

Berroterán señaló que era muy unido con su hermano y la última vez que habló con él, fue el mismo jueves a las 6:00 de la tarde, cuando le comentó que ya había dejado de trabajar y se iría para su casa en la urbanización Chaguaramal, de La Entrada. Presume que tal vez decidió tomar otro servicio de taxi, porque no iría lejos de su vivienda. Después de las 7:30 de la noche lo llamó en varias oportunidades, pero no pudo comunicarse con él. Este viernes en la mañana estaba en la morgue intentando retirar el cadáver para darle cristiana sepultura.

Víctima de banda

Al Departamento de Patología Forense de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), fue llevado el cadáver del adolescente Oslier López Zambrano (17), una de las victimas de la banda “Los Menores” de San Rafael de Guacara, que fue desmantelada por la policía del estado.

Un vecino de López Zambrano aseguró que éste fue sometido a severas torturas, pues además de una herida por arma de fuego, el cuerpo presenta desprendimiento de varias piezas dentales y fractura de una pierna.

De acuerdo a la versión del joven, Oslier estaba el martes estaba frente a su casa conversando con otros dos adolescentes, cuando se presentaron tres delincuentes de la mencionada banda, (dos menores de edad y un adulto) y les quitaron todas sus pertenencias. Posteriormente se los llevaron a un cerro donde los mantuvieron en cautiverio y supuestamente mataron a dos de sus víctimas, y un tercero logró huir en medio de la oscuridad, aunque estaba herido.

Presuntamente el joven alertó a la policía sobre lo que había ocurrido y varias comisiones subieron al cerro a buscar a las víctimas. Este jueves en la noche consiguieron el cadáver de Osniel López Zambrano, cubierto con piedras. Se desconoce el paradero del otro joven supuestamente muerto, y si realmente ocurrió el homicidio porque en la morgue no hay otro fallecido que haya sido llevado desde San Rafael.

La versión policial indica que sólo hubo un muerto y que el motivo fue venganza presuntamente por asuntos de droga.

Otros casos

A la morgue de la CHET también fueron ingresados los cuerpos sin vida de Eduardo José Tortolero Escalona de 27 años, quien murió en el sector Chirgüita del municipio Libertador.

Igualmente el de José Villalobos Torres (31), quien supuestamente murió en un enfrentamiento ocurrido en el barrio El Prado de Valencia, a las 9:30 de la noche del jueves.

En la morgue también hay un cuerpo por identificar. Se trata de un hombre que murió en la CHET posiblemente después de haber recibido una golpiza.

Arrollados

José Gumersindo Garfides (67 años) falleció luego de haber sido arrollado por un vehículo cuando se trasladaba por una de las calles del barrio La Adobera en Valencia.

Mientras que Ángel García (56), fue arrollado en la avenida Pedro Meleán, el jueves en la noche.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.