(Foto [email protected])
COMPARTE

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacudió este domingo la provincia argentina de La Rioja (noroeste), según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísimica (Inpres).

El terremoto fue detectado a las 11.01 horas a una profundidad de 120 kilómetros y con epicentro localizado a 91 kilómetros al noroeste de la capital riojana y a sólo 13 kilómetros al suroeste de la localidad de Famatina, de unos 2.500 habitantes, tal y como detalló el Inpres en su página web oficial.

Según fuentes provinciales consultadas por la agencia oficial Télam, hasta el momento no se reportaron víctimas ni daños materiales.

En la noche de ayer, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) detectó otro temblor de tierra también en el noroeste argentino, esta vez de magnitud 5,7 en la escala de Richter según sus cálculos, con epicentro a 24 kilómetros de la localidad de Tinogasta, en la provincia de Catamarca.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.