(Foto referencial)
COMPARTE

Un terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter sacudió este viernes el noreste de Tayikistán y también zonas de las vecina China y Kirguizistán, según informó el Servicio Geológico de EEUU.

El epicentro del seísmo tuvo lugar a las 11,24 GMT en la zona que bordea al lago Karakul, situado en la cordillera del Pamir, a una altura de casi 4.000 metros.

El terremoto hizo temblar también la región noroccidental china de Xinjiang y algunas zonas de Kirguizistán, según el Centro Sismológico Chino.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo informó de que el terremoto alcanzó los 6,9 grados, mientras el centro chino lo estimó en 6,7 grados.

La inhóspita región centroasiática afectada por el temblor incluye zonas montañosas y poco pobladas debido a las bajas temperaturas y las difíciles condiciones de vida.

El temblor se sintió a una profundidad de 75 kilómetros, mientras las secuelas alcanzaron hasta los doce kilómetros bajo tierra.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.