Theo Epstein fue clave en el título de Cachorros
Theo Epstein volvió a convertirse en el gran arquitecto de un título con Cachorros./Foto: AFP
COMPARTE

LasMayores.com

“En los últimos años he tenido un sueño frecuente, quizás cinco o seis veces, en el que me levantó y pienso, wow, acabamos de ganar la Serie Mundial con los Cachorros. Es increíble”, recordó el lunes por la noche.

“Y unos 10 segundos después me doy cuenta que era un sueño, y después el resto del día es una porquería. Es una sensación tremenda, pero después hay que volver a la realidad. Los cinco últimos días y después que le despierto tengo la misma sensación, y me toma un par de segundos… ¡wow! ¡Pasó de verdad!”.

Uno días después que el equipo que armó ganó la Serie Mundial, la primera de los Cachorros en 108 años, Epstein fue elegido como el Ejecutivo del Año de las Grandes Ligas.

La votación entre los 56 ejecutivos de Grandes Ligas se realizó antes de los playoffs. Los Cachorros fueron el mejor equipo en la temporada regular, con 103 victorias, y después derrotaron a Cleveland en siete partidos en la Serie Mundial, para conquistar su primer título desde 1908.

“Durante el desfile le decía a mi esposa, ‘tenemos que ir a casa a cambiar pañales y lavar la ropa, porque esto no es real'”, recordó. “Tenemos que bajar de la nube”.

Epstein fue galardonado al comienzo de las reuniones anuales de gerentes generales.

Ahora con 42 años, Epstein era el gerente general más joven en la historia del béisbol cuando Boston lo contrató a los 28 años en noviembre de 2002. Ayudó a los Medias Rojas a ganar la Serie Mundial de 2004, su primera desde 1918, y otro campeonato en 2007.

Epstein se fue de Boston en 2011 y se convirtió en presidente de operaciones deportivas de los Cachorros, que perdieron 91 partidos este año. Mientras reconstruía el plantel, Chicago perdió 101 partidos en 2012, 96 el año siguiente y 89 en 2014. El año pasado ganaron 97 y volvieron a los playoffs por primera vez desde 2008, aunque fueron barridos por los Mets de Nueva York en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.