Brian Burgamy sonó cuadrangular por los Tiburones
Brian Burgamy fue una de las figuras ofensivas de los salados con su cuarto jonrón./Foto: Tiburones.net
COMPARTE

Tiburones de La Guaira continúa experimentando un gran momento en la carretera y la tarde de este sábado sumó su tercer triunfo de manera consecutiva, luego de superar a Cardenales de Lara con marcador de 4 carreras a 1, en el “Antonio Herrera Gutiérrez” de Barquisimeto.

Brian Burgamy fue el personaje principal para que los escualos sigan subiendo como la espuma tras anclarse en el tercer lugar y acercarse al primer lugar de la tabla de clasificación (solo dos juegos de la punta). Ya son tres victorias seguidas, todas en la carretera, y siete en los últimos 10 encuentros, dejando récord de 16-13.

Para esa altura del juego, los Tiburones ya llevaban la ventaja gracias al cuadrangular de la temporada de Burgamy. El batazo, conectado en el segundo tramo por el jardín izquierdo frente a Néstor Molina (2-3), quien a la postre cargó con la derrota, produjo par de anotaciones.

“Lo importante es agarrar el ritmo al juego. Me he mantenido trabajando con Desi Wilson (coach de bateo) para mejorar mis fallas y últimamente han llegado los batazos”, explicó Burgamy en declaraciones publicadas en nota de prensa del club varguense.

Las otras dos anotaciones de Tiburones fueron en el octavo para ponerle cifras definitivas al score. “Cafecito” inició la entrada con doblete al left y posteriormente anotó en carrera tras elevado de sacrificio de Alberto González. Por último, Burgamy pisó el plato por wild pitch del relevista Johndaniel Medina.

“El equipo ha estado jugando bien. Tenemos buenos jugadores y en mi opinión personal el equipo está mucho mejor, con buen pitcheo y una gran defensa”, sentenció el paleador norteamericano, quien pese a estar con los salados hace pocos partidos, ya arribó a cuatro batazos de vuelta entera.

El pitcheo también fue clave para el laurel litoralense. El zurdo Helmis Rodríguez abrió el careo y se mantuvo en la lomita por 4.0 innings; permitió la única carrera crepuscular en el cuarto tramo, por un sencillo del grandeliga Manuel Piña.

También mérito tuvo el bullpen que, por segundo juego consecutivo no permitió libertades. Hoy lanzaron cinco tramos en blanco con tres hits, un boleto y cinco ponches, llegando a 9.2 episodios sin carreras permitidas. Ricardo Pinto logró su segundo triunfo en la campaña gracias a una labor de 1.2 inning, con un hit, boleto y par de guillotinados. Gregory Infante puso el candado por sexta oportunidad en el año.

 

IG/Con información de Prensa Tiburones y LVBP

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.