(Foto @liliantintori)
COMPARTE

Desde el Vaticano, Lilian Tintori exigió la libertad de los 117 presos políticos, la apertura del canal humanitario y la fecha de elecciones este año.

“Es la única forma que hay para que cambien las cosas ya en Venezuela, son tres prioridades para solucionar la crisis venezolana y para que el diálogo tenga resultados reales”, expresó la esposa del líder opositor Leopoldo López, en la celebración del tercer consistorio del Papa Francisco, donde se nombró cardenal al arzobispo de Mérida, Baltazar Porras.

La activista de derechos humanos expresó que es una bendición para Venezuela tener como cardenal a Baltazar Porras, quien elevará aún más ante la iglesia la voz de los venezolanos que quieren cambio, paz y no escasez, ni odio, ni inseguridad. Reconoció la celebración como “un símbolo de que su Santidad el Papa Francisco tiene a Venezuela muy presente”.

Tras la misa llevada a cabo en la Basílica de San Pedro, reflexionó sobre las palabras del Papa Francisco. “El Papa nos dio un mensaje de reconciliación, que en nosotros está la reconciliación con el otro, que está en nosotros perdonar al enemigo, al que hace daño y que debemos entrar en un proceso de reconciliación profunda”, agregó.

La celebración coincidió con el cierre de la Puerta Santa de la Misericordia, por lo que Tintori destacó que “nos llega al corazón porque nosotros hemos sido víctimas de la persecución, de encarcelamientos injustos, víctimas de crisis humanitaria que hay Venezuela. Los venezolanos tenemos que llenarnos de mucha fe y esperanza para buscar soluciones que pasan por reconocer al otro”.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.