(Foto-archivo)
COMPARTE

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López, aseguró este jueves que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se llevó detenidos a dos trabajadores de un hospital en el oeste de Caracas por aceptar recibir los materiales médicos que ella donó el miércoles.

“Quiero pedir la libertad plena de José Luis Spitia y del doctor (Gonzalo) Müller que en este momento se encuentran en el Helicoide (sede del Sebin)”, dijo Tintori en conferencia de prensa.

La esposa de López había asegurado la noche del miércoles que el Sebin quería llevarse detenidos al doctor Gonzalo Müller y al trabajador sindical José Luis Spitia, luego de que recibieran 40 cajas con el material médico que ella llevó al Hospital de Los Magallanes de Catia, ubicado al oeste de Caracas.

Según ella, el Sebin buscaba acusar a Spitia y a Müller por tener medicinas vencidas, aunque indicó que ni ella ni el equipo con el que trabaja para hacer estos donativos, producto de la campaña “Rescate Venezuela“, entregaron cajas con medicinas sino con materiales médicos.

Tintori afirmó hoy que unos colectivos conocidos como Boina Roja y Guaicaipuro llevaron una caja con medicamentos vencidos y le colocaron calcomanías de la campaña que ella promueve.

En ese sentido, dijo que ponía a la orden del Ministerio de Salud y del Ejecutivo “las cajas de Rescate Venezuela” para que se compruebe que su campaña no entrega medicinas.

Asimismo, criticó que se produzcan estas detenciones cuando en el país se está desarrollando un proceso de diálogo.

“Todo este odio lo permite el Gobierno en pleno proceso de diálogo, meten preso a inocentes, ahora hay dos presos políticos más, por eso le preguntamos al Gobierno ¿por qué condenan a la gente que quiere ayudar a Venezuela? Nosotros esperamos que los voceros del diálogo pidan la libertad de estos dos hombres inocentes”, dijo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.