(Foto EFE)
COMPARTE

Dos muertos y al menos dos heridos fue el saldo de un tiroteo que se originó tras una riña por un trago de aguardiente durante un festejo callejero, comúnmente conocido como “fiesta de negocios” en el sector Caruto, barrio Unión, Petare, municipio Sucre, el domingo en la madrugada.

Aproximadamente a las 5:00 a.m un hombre le pidió un trago a  unos jóvenes que tenían una botella, y como se lo negaron se molestó, pelearon, el individuo se marchó y al poco rato regresó acompañado por tres hombres más para abrir fuego contra los presentes.

Leonardo García (25), comerciante de repuestos de motos murió en el sitio y Luis David Guzmán Guzmán (21), albañil residenciado en Ocumare del Tuy, cayó en unas escalinatas. Antes del mediodía sus cuerpos fueron levantados y trasladados a la morgue.

Entre los heridos que fueron llevados al hospital Domingo Luciani de El Llanito se encontraban Darwin Camilo González Guevara (24), primo de Guzmán, y Kimberly Josefina Escalona Pimentel. Un testigo dijo que una mujer recibió un tiro en un ojo.

Las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias.

Leonardo García vivía en Chacao con su esposa y su hijo de dos años y tenía amigos en el barrio José Félix Ribas, por lo que solía ir a Petare los fines de semana. A su esposa Maite García la llamaron la mañana del domingo para decirle que Leonardo estaba muerto, tirado en plena vía pública, y ella corrió al sitio.

No pudo verlo porque el cuerpo ya estaba en la furgoneta para ser llevado a la morgue, pero al reconocerlo en la medicatura le vio un tiro en el pecho. Le robaron un celular inteligente, cartera con documentos, una cadena de goldfield y demás pertenecías.

Ellos estuvieron juntos el sábado en el funeral de un amigo, luego se fueron a tomar con un grupo en Boleíta, de allí ella regresó a su casa y Leonardo se quedó con los amigos para irse a la fiesta en Petare.

La señora Albertina Guzmán vino de Ocumare del Tuy con sus hermanas y otros familiares a buscar el cuerpo de Luis David, el mayor de sus dos hijos. El joven salió el sábado a las 6 de la tarde rumbo a Caracas para ir a una fiesta con sus primos.

Recibió un tiro en el pecho y al caer lo remataron disparándole en la cabeza. Le robaron la cartera, los zapatos deportivos recién comprados, y demás pertenencias.

Un testigo señaló que antes del tiroteo un sujeto le arrebató la botella a uno de los asistentes.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.