Neymar
Neymar se incorporó a los entrenamientos del elenco amazónico./Foto: EFE
COMPARTE

EFE

El seleccionador brasileño de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, ensayó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte con un tridente formado por Coutinho, Gabriel Jesus y Neymar, que se incorporó hoy a los entrenamientos con vistas al partido del jueves ante Argentina.

La Canarinha se entrenó este martes en su segunda sesión con un grado más de intensidad que en la jornada precedente y en la que Tite no tuvo reparos en mostrar su hipotético once titular.

El técnico brasileño ensayó por separado con Alisson en portería; una defensa de cuatro formada por Daniel Alves y Marcelo en los laterales; y Miranda y Marquinhos en el centro de la zaga.

En el centro del campo, doble pivote defensivo con Paulinho y Fernandinho, y Renato Augusto como medio más ofensivo; y arriba, tridente con Neymar por la izquierda, Philippe Coutinho por la derecha y Gabriel Jesús en la posición de “9”.

La estrella de Brasil Neymar se incorporó hoy a los entrenamientos en el Mineirao, escenario de la trágica derrota que encajó Brasil ante Alemania (1-7) en la semifinal del Mundial de 2014 y en donde se disputará el partido ante Argentina.

El atacante del Barcelona volverá a jugar con el combinado nacional después de perderse el último encuentro ante Venezuela por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, ha visto portería en los tres últimos partidos que ha disputado con la Canarinha: marcó de penalti en la victoria ante Ecuador (0-3), repitió en el triunfo frente a Colombia (2-1) y abrió la lata en la ‘manita’ que le endosaron a Bolivia (5-0).

El ’10’ de Brasil compartió bromas y risas con el resto de sus compañeros, ajeno a los nuevos problemas judiciales que vienen desde España.

Un juez de la Audiencia Nacional española propuso este lunes que Neymar sea juzgado por delitos relacionados con su fichaje por el Barcelona, junto con sus padres; el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, su antecesor, Sandro Rosell, el club español y el Santos brasileño.

El ariete azulgrana llegó hoy a la capital del estado de Minas Gerais a primera hora junto con sus compañeros del Barcelona, los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, en una avioneta privada del brasileño procedente de Sao Paulo.

Con las llegadas de Neymar y del centrocampista Giuliano, del Zenit ruso, Tite ya tiene a su disposición a los 23 futbolistas que convocó para preparar en plenitud de condiciones el Superclásico de las Américas ante Argentina.

Brasil es líder de la clasificación de las eliminatorias con 21 puntos, cinco puntos más que Argentina, que en estos momentos estaría fuera de la cita mundialista al ocupar la sexta posición.

Tras el partido del jueves, Brasil jugará el 15 de noviembre con Perú en el estadio Nacional de Lima.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.