Guanipa lamentó que varios medios impresos regionales hayan cancelado su circulación diaria por falta de material. (Foto cortesía)
COMPARTE
El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, señaló que el diálogo con el Gobierno nacional no puede tener un tiempo ilimitado, por lo que esta semana y el próximo viernes 11 de noviembre será elemental para el futuro del país y para marcar las próximas acciones que seguirá la Unidad Democrática.
Guanipa dijo que Primero Justicia ratifica que si el próximo 11 de noviembre no hay avances y propuestas claras que le den solución a la crisis de Venezuela, así como la restitución del hilo constitucional, “nos iremos a la calle con el pueblo a promover que se derriben las barreras inconstitucionales que no nos permiten salir de la crisis y lograr un cambio real en el país”.
Entre las solicitudes que exige la Unidad como parte del diálogo está la normalización de la situación con los diputados de Amazonas, el calendario de elecciones generales o calendario con fecha para el referendo revocatorio presidencial este mismo año, y una agenda de liberación de presos políticos, así como la apertura de un  canal humanitario para que ingresen medicinas y alimentos  al país.
 “El gobierno lejos de respetar la decisión del pueblo, usa al Tribunal Supremos de Justicia TSJ como un arma para evitar que se aprueben y ejecuten las leyes promovidas por la Asamblea Nacional y que pueden generar un verdadero cambio, como es el caso de la Ley de producción Nacional”, afirmó.
El parlamentario recalcó la posición de la Unidad en los últimos meses gira en torno a solucionar la crisis alimentaria que padece Venezuela, mientras que el mensaje de Nicolás Maduro se enfoca en que se quedarán en el poder, aunque eso le haga daño al país, por lo que exhortó a la población a estar alerta a lo que suceda en los próximos días y en especial a la respuesta que da el Gobierno ante el proceso de diálogo que ha contado con la intermediación del vaticano.
 
Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.