(Foto Primero Justicia)
COMPARTE

El secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, enfatizó que todos los venezolanos son perseguidos del régimen al no conseguir alimentos, ni medicinas y al padecer por causa de la inseguridad y la crisis.

Guanipa participó este sábado en el conservatorio “Testimonios de la Injusticia”, acto que también contó con la presencia del alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y la diputada Yajaira Castro de Forero; donde familiares de presos políticos relataron sus experiencias tras estos años de detención.

(Foto Primero Justicia)
(Foto Primero Justicia)

El parlamentario resaltó que es la justicia la que tiene que imponerse en Venezuela y se comprometió a ser la voz de todos los perseguidos de este Gobierno y a trabajar para que en Venezuela haya libertad plena.

Yajaira Castro de Forero, esposa de un policía metropolitano detenido en los hechos del 11 de abril de 2002, comentó que pasó de ser policía a ser la esposa de un preso, y como policía nunca humilló a nadie, pero sí tuvo que aguantar muchas humillaciones cuando lo visitaba. Tiene fe de que todos quedarán con libertad plena y esto será una historia que deberán recordar todos los venezolanos antes de escoger a sus gobernantes.

Carmen Salazar, madre de uno de los presos políticos, pidió a Nicolás Maduro que no los engañen más cuando dicen que los van a soltar y luego de 14 años siguen detenidos. Manifestó que es injusto que estén policías presos mientras los malandros siguen libres.

María Paz Castillo, una de las esposas de los funcionarios detenidos, relató que hace unos años le tuvo que celebrar los 15 años a su hija a las 12:00 del mediodía en la cárcel, para que la niña pudiera bailar el vals con su papá. “A ellos le robaron su libertad, pero no su dignidad. Ellos están presos no por cuestión de leyes y derechos, sino por motivos políticos”.

Los relatos de las familias de los funcionarios detenidos van desde niños que nunca han visto a sus padres en libertad porque nacieron luego de ser apresados, hasta una madre que falleció sin poder ver a su hijo libre y sin que él pudiera despedirse; los familiares presentes junto al alcalde Carlos Ocariz y demás dirigentes justicieros se comprometieron a seguir participando en estos foros para que sus anécdotas no queden en vano y puedan contar pronto con la libertad plena de todos los presos políticos.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.