Torrealba destacó a través de su programa radial "La Fuerza es la Unión", que aún existen funcionarios policiales honestos y luchadores como lo fue el comisario Iván Simonovis. (Foto cortesía)
COMPARTE

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, aseguró este martes que el Operativo Liberación del Pueblo (OLP), solo genera las muertes de personas inocentes al intentar eliminar la delincuencia del país. “La OLP ha generado profunda protesta en toda las organizaciones de derechos humanos porque se ha transformado en un operativo de la criminalización de la pobreza”.

Torrealba destacó a través de su programa radial “La Fuerza es la Unión”, que aún existen funcionarios policiales honestos y luchadores como lo fue el comisario Iván Simonovis, quien cumple casa por cárcel tras los sucesos de abril en 2002. “Iván Simonovis cumple exactamente hoy 12 años de injusta prisión. 12 años se dicen fácil pero es un calvario para él y su familia. Nadie puede imaginarse lo que significa pasar por ese dolor”.

Bonny de Simonovis, esposa del comisario manifestó por medio de una llamada telefónica que la persecución política formó parte de quienes se atrevieron a pensar distinto. “Iván está preso no por los sucesos de abril sino por lo que él representó. Tras la orden del fallecido presidente Chávez de encarcelarlo con la pena máxima de Venezuela, no nos permitieron un verdadero acceso a la justicia”.

De Simonovis resaltó que ella y sus parientes no se entregarán a la resignación.

Asimismo, Torrealba expresó que el caso Simonovis es una forma de tortura por parte del Gobierno al esperanzarlos con la posible liberación que no ocurre. “El Ejecutivo no tiene ninguna ideología porque ellos se mantienen a partir de la represión”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.