COMPARTE

EFE
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que el presidente, Nicolás Maduro, le dio una “patada a la mesa” del diálogo al calificar de terrorista al partido Voluntad Popular (VP) y amenazar a su coordinador encargado, el diputado Freddy Guevara, con la cárcel.

“Maduro con su agresión a Voluntad Popular, con su intento de dividir a los demócratas venezolanos, le está dando una patada a la mesa”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, en su programa radial La fuerza es la unión que se transmite en la emisora privada RCR.

Torrealba dijo que ayer Maduro agredió de forma “brutal” a toda la MUD y a todo el pueblo democrático venezolano y apuntó que con esta arremetida el gobernante no podrá lograr su supuesto objetivo de “dividir a la unidad venezolana entre dialogantes y radicales.

Caber recordar que VP es uno de los partidos de la alianza que decidió no participar en el proceso de diálogo con el Gobierno que se inició el pasado domingo en Caracas con el auspicio del Vaticano y mediadores internacionales.

El partido también ha criticado que se hayan suspendido las acciones que tenía planteada la oposición contra el Gobierno de Maduro como una marcha hasta el palacio presidencial de Miraflores y el llamado “juicio político” al jefe de Estado en el Parlamento.

Torrealba dijo que la MUD está compuesta por partidos que tienen visiones distintas pero mantienen una estrategia común que se enmarca en la democracia mientras que el Gobierno, supuestamente, sigue fuera de la Constitución.

Según el portavoz de la alianza, la maniobra de Maduro con las acusaciones a VP es tratar de dividir a la MUD entre dialogantes y radicales.

Asimismo, indicó que con sus amenazas, Maduro está traicionando la palabra empeñada ante el papa Francisco al intentar esta agresión descomunal contra uno de los movimientos que integran la Unidad Democrática.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.