Jesús Torrealba consideró peligroso ponerle fecha a alcances en el diálogo. (Foto: Archivo)
COMPARTE

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, considera que el rescate del derecho al voto es primordial en un escenario donde este ha sido violado. A su juicio cualquier sociedad que está al borde de una confrontación debe buscar mecanismos de comunicación.  “Debemos estar todos juntos en la lucha de calle, en el diálogo, en la lucha parlamentaria y en el activismo internacional”, señaló.

“Tenemos por delante dos caminos muy claros: podemos ganar unidos como en 2015 o ser derrotados y divididos como en 2014. Yo estoy convencido de que no preservar la unidad sería un desastre, y quien atente contra la unidad va a pagar un costo muy alto”, señaló en el programa de radio Contrapeso con Gerardo Blyde.

Destacó que poner fechas es peligroso para la población, pues aunque se imponen para presionar al gobierno, lo que produce es decepción, ya que la ilusionan en un primer momento y frustración después, por lo que hay que asumir la situación con seriedad y respeto profundo por el pueblo venezolano.

“Estoy orgulloso de que la unidad democrática establezca compromisos y los cumpla, y que tenga autoridad moral ante el mundo; en el caso del gobierno puedo decir que no ha cumplido con la liberación de los dirigentes detenidos, no ha resuelto el problema de Amazonas, y esa sería la manera de sacar a la Asamblea Nacional del desacato y todo esto es fundamental para allanar el camino hacia la vía electoral”, resaltó Torrealba.

Nota de prensa publicada en el portal web de  Unidad Venezuela.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.