Fotografía: Saúl Zerpa empleados del aseo protestaron en la alcaldía
COMPARTE

Ante el temor de no cobrar sus aguinaldos, trabajadores de las empresas operadoras del servicio de aseo urbano y domiciliario, paralizaron sus actividades este lunes y se fueron con los camiones a la alcaldía a protestar.

Más de 20 camiones compactadores fueron estacionados en la avenida Henry Ford, frente a la alcaldía, por lo que el tránsito permaneció restringido durante toda la mañana y parte de la tarde, en los dos sentidos.

Rafael Rodríguez, trabajador de Urbaser, expresó que los sueldos no han sido ajustados y cuando le preguntan al gerente, Sergio Velásquez, supuestamente les dice que el Instituto Municipal del Ambiente no ha pagado y por lo tanto la empresa no puede cumplir con este compromiso.

Según Rodríguez, desde agosto los pagos de las quincenas no han sido regulares y ellos han aguantado. Pero esta vez se corrió la versión de que estarían en riesgo los aguinaldos, por lo que decidieron salir a protestar.

Deibi Velandría, secretario general del sindicato de trabajadores recolectores de desechos sólidos, señaló que la falta de pago oportuno se ha hecho insostenible por la crisis en el país. Dijo que la gente necesita su dinero, ya que para eso trabaja.

El dirigente sindical aseguró que los trabajadores de las distintas operadoras carecen de uniformes, no les han pagado vacaciones vencidas ni el beneficio de útiles escolares, entre otras cosas.

A los trabajadores se les ofreció una reunión con el presidente del Instituto Municipal del Ambiente, José Antonio García, para buscarle solución al problema.

BUHONEROS

Mientras los trabajadores del aseo protestaban, buhoneros seguían apostados a las puertas de la alcaldía, como medida de presión para que se les permita instalar sus puestos en el casco central de la ciudad, pese a que hay un decreto que lo prohíbe.

Los trabajadores informales que estaban en huelga de hambre la semana pasada, y que se cosieron los labios, fueron sustituidos por otros. Entre quienes sellaron parcialmente su boca estaban Alicia Galíndez, Rafael López y Maciel Ruiz.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.