COMPARTE

Personal docente, administrativo y obrero, dependiente del Ministerio de Educación, comenzó a recibir el pago de sus aguinaldos de este año. Se les depositó el 50 por ciento de ese beneficio.

El secretario general del Sindicato Unico Revolucionario de Trabajadores Educacionales del Estado Carabobo, Julio Guevara, detalló que no tienen fecha para la cancelación de la segunda parte, pero saben que serán 45 días más, como quedó establecido en el contrato colectivo unitario que ampara a los tres sectores. En total los aguinaldos serán 105 días.

Guevara señaló además que el pasado martes se concretó la presentación a los gremios de la nueva directora de la zona educativa, Ana Pinto, de quien esperan que cumpla a cabalidad con la contratación colectiva. Aseguró que a la fecha los obreros no tienen nada negativo que decir de esta docente, porque está comenzando en sus funciones, pero le dan un voto de confianza.

El dirigente sindical obrero no se solidarizó con los señalamientos hechos por el presidente del Sindicato de la Unidad Socialista de Trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación Carabobeño, Javier Ochoa, quien aseguró que la exdirectora de la zona educativa, Mary Machado fue destituida por presentas irregularidades en el despacho a su cargo.

Según Guevara, Machado tuvo una reunión con varias organizaciones sindicales y les informó que había renunciado por cuestiones personales, y ellos le creen. Añadió que Alexander Jiménez, Judith Andrius y Jesús Silva también salieron, por ser parte del cuerpo de directores de la profesora Machado.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.