El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Adán Tortolero, recalcó que en lo que va de año la ensambladora no ha producido ningún vehículo. (Foto Referencial)
COMPARTE

Al menos siete mil vehículos ha dejado de producir este año General Motors de Venezuela al incurrir en lo que sus trabajadores han denunciado como un sabotaje y simplificación de la producción.

En lo que va de 2016, esa ensambladora de vehículos no ha producido ni una sola unidad, pues la decisión del patrono ha sido “vender por parte los vehículos que se deberían ensamblar (en el país)”.

La denuncia la hizo este viernes el secretario general del Sindicato de Trabajadores, Adán Tortolero, quien explicó que esta práctica irregular consiste en sacar al público todo el material que llega para ensamblaje y comercializarlo como repuestos o autopartes, lo que evita la producción de automóviles e incrementa las ganancias de la compañía.

“No se produce el carro, pero lo venden desarmado. Ahora estamos vendiendo 30.000 kits de puertas, 30.000 techos, 30.000 capó, estamos superando la venta de vehículos”, informó.

El dirigente sindical detalló que en 2013 General Motors produjo 29.884 vehículos con 3.600 obreros en tres turnos de trabajo. En 2014 bajaron esa producción a 5.810 automóviles (solo camionetas y camiones) con un solo turno de trabajo, es decir, unos 400 trabajadores. Ya para 2015, con la misma cantidad de obreros se ensamblaron 5.163 unidades.

“En una inspección que se hizo a la empresa por parte de la Inspectoría del Trabajo se determinó que cuando produjo 5.810 unidades obtuvo una mayor ganancia que cuando producía 29.884, ya que dejaron de ensamblar las unidades pequeñas o familiares como Spark, Aveo, Optra y Cruze , y sacaban camionetas y camiones, que son más caros”, señaló.

Tortolero dijo que, en la actualidad, los concesionarios Chevrolet están premiando a sus trabajadores por vender repuestos en grandes cantidades. Sin embargo, incrementan los costos semanalmente.

 

 

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.