(Foto: Leonardo Ortega)

Para los usuarios diarios del transporte público se les ha hecho muy difícil el aumento progresivo de los precios del pasaje debido a la crisis recurrente, pero como si fuese poco, desde el 1° de abril en el área metropolitana de Caracas subirá a 300 bolívares, según representantes de los cinco bloques de transporte público que operan en la ciudad.

La cifra situaría el aumento en un 200%, lo cual representaría un fuerte impacto en los usuaros que recurren al servicio público diariamente y en muchas ocasiones toman el servicio hasta cuatro veces por día.

La decisión se hizo publica mediante, Pedro Jiménez presidente del Bloque Suroeste en la sede de la Unión Conductores del Oeste, quien detalló que la aprobación se decidió en una asamblea de transportistas el pasado jueves. “Tomamos la medida con tres meses de antelación para que no tome a nadie por sorpresa. Los usuarios saben lo necesario de este aumento, que hacemos público”, señaló.

Para estos trabajadores el nuevo aumento cubriría en mayor medida las necesidades que un conductor de buses puede tener de manera técnica, como la compra de repuestos y el mantenimiento de la unidades.

Los expertos no niegan que en su momento que el aumento cause un colapso en el público por la variación en los precios, pero asegura que era algo necesario que pasaría tarde o temprano.

El Nacional

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.