(Foto cortesía)
COMPARTE

Felícita Blanco

Tres presuntos delincuentes murieron y resultaron heridos dos policías y tres civiles, durante el tiroteo que se registró ayer a las 6:30 de la mañana en la Prolongación Zuloaga con avenida Roosevelt, de Los Rosales, parroquia Santa Rosalía, a raíz del secuestro de un comerciante.

La víctima, un hombre de 35 años de edad, fue interceptada cuando llegaba a abrir su negocio de mecánica industrial en la calle La Saleya, de Prado de María y obligada a irse con los delincuentes en una camioneta Ford Explorer, color gris, placas AB344AU. El padre del comerciante, un señor de 70 años, se percató de lo ocurrido y siguió el vehículo hasta que pudo avisarles a unos patrulleros de la Policía Nacional Bolivariana del centro de coordinación policial de Santa Rosalía, iniciándose la persecución.

En un primer enfrentamiento de la camioneta dispararon contra los oficiales, uno de los uniformados resultó con herida rasante en el cuello y pidieron apoyo. Durante la huida los secuestradores provocaron un choque múltiple, que involucró a otros tres carros, un Toyota machito blanco de los oficiales de la PNB, un Chevrolet Aveo plateado con emblema de taxi y una camioneta blazer.

En el segundo enfrentamiento, resultaron heridos los tres presuntos secuestradores, quienes murieron al ser ingresados al hospital Pérez Carreño. Otro oficial resultó herido en un tobillo, así como el taxista, el secuestrado y un transeúnte, quienes presentaron lesiones leves.

El mayor general Franklin García Duque, director de la PNB, informó que los abatidos pertenecían a una banda de secuestradores y extorsionadores procedente del barrio Las Luces, de El Cementerio.

La camioneta donde iban los secuestradores recibió más de 50 tiros. Los vecinos comentaron que hubo fuego cerrado por varios minutos. En el sitio incautaron 3 armas de fuego, dos chalecos antibala y teléfonos celulares.

Uno de los abatidos era un adolescente de 17 años. El joven había sido aprehendido hace 15 días por efectivos del cuadrante 3 de la PNB portando un arma de fuego y lo presentaron en tribunales. Inexplicablemente se encontraba en libertad.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.