(Foto entornointeligente.com)
COMPARTE

Organismo de seguridad y prevención del estado Aragua, zona centro norte del país, se mantienen desplegados en los diferentes sectores de la entidad, ante las afectaciones producidas por las lluvias caídas en las últimas horas.

Funcionarios de Protección Civil del municipio Francisco Linares Alcántara se activaron en las tres parroquias de la jurisdicción, para atender las afectaciones registradas por la crecida del río Turmero, tras las recientes lluvias.

La directora de Protección Civil de la jurisdicción, Marilis Chacón, informó que entre los sectores que presentaron mayores afectaciones se encuentran la comunidad Virgen del Carmen de Santa Rita, con más 7 familias afectadas por anegación, Coropo 3 y Las Malvinas.

Por su parte, el alcalde de Linares Alcántara, Alexis Zamora, dijo que mantienen el monitoreo en las zonas vulnerables,para dar respuesta oportuna a las familias afectadas y atender cualquier eventualidad que pueda presentarse.

El municipio Lamas, en la zona metropolitana de Aragua, también fue afectado por las fuertes precipitaciones de la noche del miércoles, por lo que un equipo multidisciplinario de la Alcaldía activó un plan de contingencia en toda la jurisdicción para monitorear el curso del río Aragua.

El secretario de Infraestructura de Lamas, Ernest Silva, indicó se encuentran en alerta ante el considerable aumento del nivel del río Aragua, a la altura de los puentes Unión, Federico La Madrid y Federico Villena.

Señaló que los planes de mantenimiento y limpieza que adelanta el gobierno local a lo largo del cauce y de los canales de descarga pluvial, han permitido disminuir considerablemente el índice de inundaciones durante este año.

“En el Municipio Lamas solamente tenemos afectadas 4 comunidades de las 34 que existen, por lo que nuestro equipo acompañados por funcionarios de Protección Civil continuaran atentos ante cualquier emergencia”, informó Silva.

El funcionario explicó que las áreas más perjudicadas son La Arboleda, Surupey, Casa Grande, siendo la más afectada la comunidad de Federico La Madrid, con 70 centímetros de agua sobre el nivel de calle.

Silva agregó que en el dique del río Aragua, el sistema de compuerta colapsó motivado a la gran cantidad de sedimentos arrastrados desde la cabecera del río, donde se encuentra un equipo de trabajadores del ayuntamiento en el dragado necesario para bajar el nivel del caudal.

AVN

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.