(Foto referencial)
COMPARTE

EFE

El candidato republicano, Donald Trump, y su rival demócrata, Hillary Clinton, se mantienen muy parejos en los primeros momentos del recuento en Florida, estado vital para determinar quién llegará a la Casa Blanca.

Aunque los primeros datos oficiosos daban, según la cadena Univisión, la delantera al conservador por 30 puntos, después varios medios situaron a la exsecretaria de Estado a la cabeza y posteriormente ambos quedaron prácticamente a la par, e incluso, con una ligera ventaja para el magnate neoyorquino.

En un baile de cifras que anticipa lo que puede ser la noche, con el 6 % de los centros electorales reportados, Trump tiene el 49 %, frente a un 48 % de Clinton.

Estos datos corresponden en gran medida a la zona rural del estado, donde Trump lleva la delantera, mientras que en las áreas urbanas se decantan más por la demócrata.

En el condado de Miami-Dade, con gran presencia de latinos, Clinton saca un 61,1 % y Trump un 36,5 %, con solo 300.000 votos contabilizados.

Lo mismo sucede en el condado de Orange, donde se encuentra Orlando, en el centro del estado, y donde el presidente Barack Obama apoyó este fin de semana de Clinton, la exsecretaria de Estado tiene 62,7 % y Trump 34,0 %, con unos 400.000 votos contabilizados.

Las proyecciones de varios medios para la Cámara alta dan como posible ganador en Florida al senador republicano Marco Rubio, quien suma el 51,8 % de votos, casi 7 puntos porcentuales por encima de su rival, el demócrata Patrick Murphy, quien se hace con un 44,2 %.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.