(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente electo de EEUU, Donald Trump, seleccionó este viernes a Kathleen Troia McFarland como su futura viceconsejera de Seguridad Nacional y a Donald F. McGahn como asistente presidencial, informaron fuentes oficiales.

Los nombramientos fueron dados a conocer por la oficina de traspaso presidencial en un comunicado fechado en Nueva York, donde tiene su sede, mientras Trump se encuentra pasando las fechas festivas en Florida.

McFarland, cuyo nombramiento no necesita de aprobación del Senado, estará a las órdenes del general retirado Michael Flynn, que ya fue elegido previamente por Trump como consejero de Seguridad Nacional y su designación debe ser ratificada por el Congreso.

La futura viceconsejera de Seguridad Nacional actúa actualmente como analista de seguridad para la cadena de televisión Fox News.

Trabajó en ese campo en las administraciones de Richard Nixon (1969-1974), Gerald Ford (1974-1977) y Ronald Reagan (1981-1989).

El comunicado que da cuenta de este nombramiento recoge declaraciones de Trump en las que destaca la tremenda experiencia de McFarland y su talento innato.

Por su parte, McGahn, que trabaja para una firma de abogados de Washington, actuó como asesor de Trump en la campaña electoral y sigue prestando ese papel en el equipo de transición presidencial.

Por otra parte, la oficina de transición informó de que Trump sigue manteniendo conversaciones telefónicas con distintos líderes internacionales que lo felicitaron por su elección en los comicios del 8 de noviembre.

En días recientes, según el comunicado presidencial, conversó con el presidente panameño, Juan Carlos Varela, y con el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, entre otros, agregó el equipo de transición.

Informes previos indicaban que Trump había hablado con una treintena de gobernantes que lo habían felicitado por su victoria en las urnas.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.