(Foto archivo)
COMPARTE

Donald Trump afirmó el martes que “considera seriamente” designar secretario de Vivienda del futuro gobierno estadounidense a Ben Carson, a quien se opuso en las primarias presidenciales del Partido Republicano.

“Considero seriamente al Dr. Ben Carson para encabezar del HUD (Departamento de Vivienda y Urbanismo, NDLR). Lo conozco bien, es una persona con grandes talentos y que quiere a la gente”, tuiteó el presidente electo.

El propio interesado dijo a la cadena Fox que ese cargo es “una de las propuestas” que tiene “sobre la mesa”.

“Las zonas centrales de nuestras ciudades están en estado deplorable. Merecen que se les preste realmente atención”, declaró este neurocirujano jubilado, quien agregó que se interesa por los temas de vivienda desde hace mucho tiempo.

Trump señaló también que se plantea “muy seriamente” designar al general retirado James Mattis como secretario de Defensa.

El presidente electo ya nombró a Reince Priebus, presidente del Partido Republicano, como secretario general de la Casa Blanca, y a Steve Bannon, exdirector del sitio electrónico de extrema derecha Breibart News, como asesor en estrategia.

El viernes ya había nominado a tres “duros” para los puestos de asesor en seguridad nacional (el general Michael Flynn), secretario de Justicia (el senador Jeff Sessions) y director de la CIA (el diputado Mike Pompeo).

Entre los candidatos a ocupar el Departamento de Estado, figuran el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y Mitt Romney, quien abanderó a los republicanos anti-Trump durante la campaña y rival de Barack Obama en la liza presidencial de 2012 Mitt

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.