Donald Trump afirmó durante su campaña electoral que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París (Foto archivo)
COMPARTE

EFE

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, superó el empate con la demócrata Hillary Clinton en Florida y le lleva una ventaja de casi 150.000 votos (1,66 puntos porcentuales), según el escrutinio oficial.

Trump cuenta con un 49,27 % frente a un 47,61 % de Clinton, lo que se traduce en 4.430.926 y 4.281.471 votos.

El primer dato oficial del escrutinio le dio a Clinton un 48,8 % de los votos y a Trump un 48,2 %, aunque poco después cambió y el republicano se colocó en cabeza.

El escrutinio avanza muy rápidamente y la ventaja de Trump se ha ido acrecentado, según la División de Elecciones del estado de Florida, que no informa del porcentaje de votos escrutados.

Sin embargo, se sabe que el total de personas habilitadas para votar en Florida era de 12,8 millones y ya se ha contabilizado 8,9 millones de votos.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.