Donald Trump, presidente de EE UU. (Foto AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dispone a proseguir su ofensiva contra la migración con la suspensión de la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes y la admisión de refugiados.

El diario The Washington Post difundió un supuesto proyecto de Trump el miércoles por la noche, llamado «Proteger la nación de ataques terroristas por los extranjeros» que prevé suspender durante cuatro meses la admisión de refugiados procedentes de países en guerra, entre los que se encuentran Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen.

De los millones de sirios que han huido de su país en guerra, solo 10 mil han sido aceptados en EEUU en 2016. Con este proyecto, su entrada estaría totalmente prohibida.

El nuevo presidente estadounidense, elegido tras una campaña aislacionista en la que defendía la lucha contra el «terrorismo islámico radical», quiere dividir entre dos el número de refugiados acogidos en 2017, según este texto.

En Manhattan, más de un millar de personas se manifestó el miércoles por la noche para denunciar las medidas antinmigración del nuevo presidente, al grito de «¡No a la prohibición! ¡No al muro! Nueva York es de todo el mundo».

En contra, una vez más, de todos los pronósticos, que preveían una caída de los mercados tras la llegada de Trump al poder, el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York superó el miércoles por primera vez en su historia el umbral de los 20 mil puntos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.