(Foto archivo)
COMPARTE

La demócrata Hillary Clinton y su rival, el republicano Donald Trump, se disputan la presidencia de Estados Unidos en un reñido duelo electoral.

Los primeros resultados dan la ventaja al multimillonario. Lidera el mapa del Colegio Electoral con 266 (48%) lo que representa 58.207.475 votos sobre Clinton que tiene 218 (47%) con 57.750.863, según el conteo en vivo de Google.

Para ser presidente el ganador necesita lograr al menos 270 votos en el Colegio Electoral.

Clinton acaricia el sueño de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos a los 69 años, y el magnate Trump, de 70, ha sido polémico por prometer entre otras cosas, la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México para evitar la entrada ilegal de inmigrantes.

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.