(Foto cortesía)
COMPARTE

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió el expediente del líder opositor Leopoldo López para evaluar si confirma o no la condena impuesta al dirigente político.

El documento ingresó al TSJ el pasado viernes 28 de octubre, según el oficio N° 580-16, de la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, bajo el expediente N° 3865, que engloba la causa penal seguida a Ángel González, Demian Martín y Christian Holdack.

La Corte de Apelaciones de Caracas envió el expediente para dar cumplimiento al trámite del recurso de casación interpuesto por los abogados de López, quienes solicitaron anular la condena impuesta en septiembre de 2015 por el Tribunal 28° de Juicio de Caracas.

El lunes 31 de octubre la Sala Penal designó a su presidente, magistrado Maikel Moreno, como el encargado de elaborar una ponencia que dé respuesta al recurso de casación.

Pero antes de ello, la Sala debe convocar una audiencia oral donde escuche los argumentos de los abogados de López, la posición del Ministerio Público y de las víctimas, según lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal.

Concluida la audiencia, los magistrados tienen 10 días para emitir una decisión final que será plasmada en una sentencia.

López fue sentenciado a casi 14 años de prisión.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.