(Foto cortesía)
COMPARTE

EFE

La relación estratégica de Turquía con Estados Unidos está al margen de la persona que ocupa la Casa Blanca, indicó hoy un breve comunicado del Ministerio de Exteriores turco, emitido cuando los resultados electorales estadounidenses apuntaban a la victoria del republicano Donald Trump.

“Los resultados electorales en Estados Unidos reflejan la elección del pueblo americano, y Turquía respetará a quien sea elegido”, señala la nota.

“Nuestra relación con Estados Unidos es una relación estratégica basada en nuestra cooperación y no depende de las personas”, agrega.

En los últimos meses, Ankara ha elevado el tono con el gobierno estadounidense, al que reprocha su apoyo militar a las milicias kurdosirias, que Turquía considera enemigas.

Además, Ankara exige la detención y extradición del predicador turco Fethullah Gülen, exiliado en Pensilvania y al que acusa de estar detrás del golpe de Estado de julio en Turquía, mientras que Washington insiste que sólo se puede hacer mediante un proceso jurídico y con las pruebas necesarias.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.