El bloque calificó como el más importante líder latinoamericano del siglo XX.(Foto ultimasnoticias.com.ve)
COMPARTE

La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) lamentó este sábado el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a quien calificó como el más importante líder latinoamericano del siglo XX.

Fidel Castro iluminó la región con sus ideas sobre libertad, soberanía, igualdad por las cuáles luchó durante medio siglo, señala el organismo en un comunicado publicado en su página web.

Más temprano, el secretario general del bloque, Ernesto Samper, manifestó que los pueblos de la región están llamados a repasar las ideas y enseñanzas de Castro, de quien destacó lideró una Revolución limpia, sin corrupción, ni manchas.

Deberíamos hacer como una especie de maratón sobre las ideas de Castro, sobre sus enseñanzas, sobre sus discursos, sobre su trayectoria, agregó.

Fidel Castro falleció el viernes 25 de noviembre a las 10:29 de la noche a los 90 años de edad. Sus restos serán cremados este sábado.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.