(Foto EFE)
COMPARTE

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este lunes que los niños de Siria están expuestos a bombardeos en sus viviendas, escuelas y hospitales, lo que ha causado la muerte de al menos nueve de ellos esta última semana.

“Ha sido una semana horrible para los niños sirios, que viven y mueren bajo los bombardeos ininterrumpidos de colegios, casas y hospitales”, destacó Geert Cappelaere, director del Unicef para la zona de Oriente Medio y el Norte de África.

“Hemos visto imágenes de niños tratados por síntomas de asfixia en el este de Alepo. Poco después, el hospital Al Bayan es bombardeado y madres aterrorizadas llevan a sus hijos al sótano mientras niños enfermos son sacados de las incubadoras para ser llevados a un lugar seguro”, añadió Cappelaere.

Asimismo, señaló en un comunicado que ya no hay hospitales operativos en el este de Alepo, donde 100.000 niños están atrapados por el cerco de las fuerzas gubernamentales, lo cual restringe también su acceso a alimentos y medicinas.

Estos niños “necesitan de los hospitales para permanecer con vida”, aseguró.

Asimismo, el representante de la ONU destacó que “los niños no deben morir en hospitales y en escuelas debido a las bombas”, haciendo referencia a los ataques contra dos escuelas del oeste de Alepo, una en las afueras de la capital, Damasco, y otro centro educativo en la provincia de Idleb (noroeste).

Este año, la ONU ha documentado 84 ataques contra escuelas en Siria, en los que han muerto 69 niños.

El director regional del Unicef pidió a las partes en conflicto que no bombardeen escuelas, hospitales y otras infraestructuras civiles, pues ello “contraviene la ley internacional y puede representar crímenes de guerra”.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.