UNT criticó que funcionarios militares hayan protagonizado el ataque y citaron el artículo 328 de la Constitución. (Foto archivo)
COMPARTE

El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT), rechazó el pasado sábado por medio de un comunicado, las agresiones que sufrió la alcaldesa de Marcaibo Eveling Trejo de Rosales, al intentar ingresar hacia la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá.

El movimiento político aseguró que la situación formó parte de los diversos ataques perpetrados contra figuras de la oposición en Venezuela. “El Hecho que representa un acto más dentro del esquema de agresión sostenida y sistemática contra la dirigencia opositora y sus representantes legítimamente elegidos por el Pueblo; que afecta la institucionalidad de la Fuerza Armada Nacional, lesiona la figura de la mujer y desde luego, irrespeta a la virgen de Chiquinquirá”.

UNT criticó que funcionarios militares hayan protagonizado el ataque y citaron el artículo 328 de la Constitución donde se refleja el verdadero deber de la Fuerza Armada. “El artículo 328 de la Constitución de 1999 establece que la Fuerza Armada Nacional, ‘es una institución esencialmente profesional, sin militancia política, y al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna’. Por ello reclamamos y lamentamos la actuación de ese grupo de efectivos militares, por desnaturalizar el espíritu y propósito de la FAN”.

 

Comunicado aquí

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.