cardenal urosa
cardenal urosa (foto afp)
COMPARTE

El arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino, aseguró que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suspende la realización del referendo cierra el camino a una solución pacífica a la crisis en Venezuela.

“Hay un clamor popular por un cambio político y económico y el gobierno debe entender eso. Bloquear ese clamor es un gravísimo error. Hay que solucionar los problemas y el revocatorio es el instrumento que está a la mano para que eso se pueda resolver, que el pueblo se exprese y no es posible bloquear esa voluntad de los venezolanos”, aseguró el Urosa.

Urosa Savino, afirmó que indicó que el gobierno no da señales de compromiso ante los acordados del diálogo con la oposición, tras las posturas manifestadas por el Ejecutivo.

“Si bien es cierto que se comenzó este diálogo entre el gobierno y la oposición, es el gobierno el que tiene el poder y al que le toca la mayor responsabilidad en la solución de los problemas. Pero las señales de querer resolver los problemas y de tener una actitud cónsona con el diálogo, no son mostradas por ellos. El Presidente estuvo el 30 de octubre en el inicio de los encuentros y se retiró con muestras de cercanía con su contraparte opositora, pero a los 3días dice que no entraran a Miraflores ni con votos ni con balas”, afirmó Urosa.

Unión Radio

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.