(Foto tvn-2.com)
COMPARTE

Uruguay se consagró como el mejor país de Latinoamérica en el ránking mundial de índices de desarrollo tecnológico elaborado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en su informe para el año 2016, informó la Presidencia de la República.

A nivel global, el país suramericano se colocó en el puesto 47 entre los 175 países que conforman la “Medición mundial sobre sociedad de la información 2016” desarrollada por la UIT, lista que está encabezada por Corea del Sur, Islandia, Dinamarca, Suiza, Reino Unido, Hong Kong, China, Suecia, Holanda y Noruega.

En lo que respecta a la región, Uruguay es el quinto de América, superado por Estados Unidos, Canadá, San Cristóbal y Nieves y Barbados, constituyéndose como el primero en Latinoamérica, por encima de Argentina (sexto), Chile (séptimo), Costa Rica (octavo) o Brasil (noveno).

De acuerdo con lo expresado por el informe, Uruguay escaló dos posiciones en el ránking con respecto a 2015.

Asimismo, el país mejoró en sus indicadores de desarrollo digital por sexto año consecutivo.

Entre los 11 indicadores tecnológicos analizados por la UIT en su reporte se destaca la mejora de Uruguay en “la penetración de la banda ancha móvil”, que aumentó en cantidad de población abastecida un 17 % al pasar de un 61 % a un 78 % entre 2015 y 2016, según el comunicado.

El resultado alcanzado por Uruguay en una de las principales mediciones del informe de la UIT, el Índice de Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), donde obtuvo un 6,8, lo ubica cerca del promedio de los países desarrollados (7,4) y por encima tanto del promedio mundial (4,5) como del continente americano (5,1).

El Índice de Desarrollo de las TIC (IDI, por sus siglas en inglés) mide el progreso tecnológico a través de tres tipos de indicadores, de acceso, de uso y de habilidades, según informó un comunicado del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

El IDI llevado a cabo este año por el organismo internacional valora en su contenido tanto el acceso como el uso de las tecnologías digitales por parte de las poblaciones de los distintos países.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.