La nuevas monedas de Bs. 50.(Foto Angel Chacón)

El 15 de diciembre de 2016 fue la fecha oficial que dio el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, para que llegaran al país los nuevos billetes que conformarán el cono monetario venezolano, los cuales iban a comenzar a circular progresivamente. Un mes después el jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció que éstos comenzarán a circular el próximo lunes 16 de enero, pero a la fecha, ningún banco de Valencia ha recibido la primera remesa de billetes de mayor denominación.

(Foto Angel Chacón)
Afueras del banco Banesco en el centro de Valencia este martes.(Foto Angel Chacón)

Los clientes de las distintas entidades bancarias de la ciudad, siguen recibiendo y depositando, billetes de 100, 50, 20 y 10 bolívares, pero se mantienen a la espera de los de 500, que según Merentes, serán los primeros en comenzar a circular.

Algunas personas todavía no le dan crédito a la posibilidad de que a partir del próximo lunes puedan ver los nuevos billetes de 500 con el rostro del precursor, Francisco de Miranda, precisamente por el incumplimiento de la entrada en vigencia de la medida por parte del Gobierno Nacional.

Xiomara de Montalbán señaló que no tendría nada de extraño, que el Presidente Maduro prorrogue la vigencia de los billetes de cien, después del 20 de enero, en vista de que para la fecha, lo más seguro es que los de 500 todavía no hayan comenzado circular.

Régulo Medrano es del mismo criterio. Ya ha asumido el hecho de que los billetes de 500 los verá si es posible, poco antes de carnaval. Estima que los de mil en adelante, pudiera ser a mitad de año.

Frente del Banco Venezuela en el centro de Valencia. (Foto Angel Chacón)
Frente del Banco Venezuela en el centro de Valencia. (Foto Angel Chacón)

POCAS MONEDAS

De acuerdo al anuncio del presidente del BCV, el año pasado, desde el 15 de diciembre comenzarían a circular además las monedas de 50, 100 y 200 bolívares, pero a Valencia sólo han llegado de 50, pero pocas cantidades, al punto que casi nadie las ha visto o poseído.

Quienes han tenido la oportunidad de recibirlas han preferido guardarlas como recuerdo, porque piensan que no seguirán circulando.

“A mí me dieron dos y las guardo como reliquias”, comentó Nilsa Aguilar, quien no quiso ni siquiera mostrarlas.

Personal de seguridad del Banco de Venezuela, aseguran que a sus manos llegaron las monedas días atrás, pero ahora se les ha dificultado conseguirlas de nuevo. Un cliente de esta entidad bancaria, permitió que se le tomara la foto a sus dos monedas, pero permaneció atento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.