El fenómeno astronómico fue avistado desde diversos sectores de Valencia. (Foto Andrés Galindo)
COMPARTE

Desde que cayó la noche en Venezuela, muchos valencianos concentraron sus esfuerzos en contemplar una luna llena que no se acercaba tanto a la Tierra desde 1948. En su mayoría los observadores saben que no será sino en noviembre de 2034 que se vuelva a apreciar un evento astronómico como este, mejor conocido como superluna.

El fenómeno se registra cuando la luna llena coincide con el perigeo lo que hace que se perciba un 14 por ciento más grande y 30 por ciento más brillante. Solo ocurre cuando la luna está en su punto más cercano a la Tierra.

En 18 años se podrán contemplar de nuevo el fenómeno. Foto: Andrés Galindo
En 18 años se podrán contemplar de nuevo el fenómeno. Foto: Andrés Galindo

Con el hashtag #Superluna, que hasta avanzada la noche fue tendencia en los Trending Topic de Venezuela, cientos de personas manifestaron, a través de la red social Twitter su entusiasmo por el referido evento.

A través de la cuenta @Tiempo_Valencia, desde todos los rincones de la capital carabobeña, muchas personas expresaron como contemplaban el rostro más grande de la luna y lo privilegiados que se sentían al ser testigos de un espectáculo así.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.