(Foto Guayoyo)
COMPARTE

La ministra para el servicio penitenciario, Iris Varela, declaró con relación al tema del hacinamiento que existe en los centros de detención preventiva y advirtió que los custodios deben permanecer en estas comisarías y sedes policiales hasta que pasen a juicio.

“No voy a recibir a una persona que no tenga ni siquiera una audiencia preliminar. No voy a recibir en las cárceles nacionales a una persona que no tenga un juicio, tiene que tener su tribunal de juicio ya designado porque hay un derecho humano que nosotros respetamos, que es el debido proceso, que es el derecho a ser juzgados en libertad y que es la presunción de inocencia”, dijo en rueda de prensa.

Varela agregó que la cifra de detenidos en calabozos policiales puede superar a los 33.000 presos que en meses anteriores dijo el defensor del pueblo Tarek William Saab: “Puede que haya 40.000 privados de libertad en estas sedes de detención preventiva, el hecho está  en que cada quien que maneje detenidos tiene que garantizar sus derechos humanos”.

Runrun.es

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.