Desde hace dos años los apagones son frecuentes y prolongados en el sector. (Foto Angel Chacón)
COMPARTE

La permanencia de más de 10 horas sin servicio eléctrico fue determinante para que los vecinos del sector La Ceiba en el municipio Valencia decidieran, este jueves en la noche, trancar el paso en las inmediaciones de la avenida Bolívar.

Las fallas de un transformador, desde hace dos años, ocasiona que los sectores afectados sufran interrupciones eléctricas no programadas semanalmente.
Arianna Omaña vecina de La Ceiba, explicó que desde que el transformador se quemara, la estatal Corporación Eléctrica Nacional alega no contar con los equipos y conductores eléctricos para solventar la crisis.
Las fallas afectan a más de 600 familias de un sector en el que más del 60 % son personas de la tercera edad, en su mayoría además con problemas crónicos de salud.

Efectivos policiales mediaron con los manifestantes. (Foto Angel Chacón)
Efectivos policiales mediaron con los manifestantes. (Foto Angel Chacón)

Deterioro de los alimentos
La principal preocupación de los vecinos afectados por las prolongadas interrupciones eléctricas está centrada en el deterioro de los productos alimenticios perecederos que por permanecer muchas horas sin refrigeración se descomponen.
No se consiguen alimentos y para colmo están carísimos. Encima se nos dañan porque llevan horas sin refrigeración, condenó Omaña.
Los vecinos aclararon que los rubros alimenticios no son los únicos en deteriorarse. Artefactos electrodomésticos como neveras y aires acondicionados entra en la lista de daños que sufren con las extremas fallas e incontables apagones.

La principal preocupación es el deterioro de los productos alimenticios. (Foto Angel Chacón)
La principal preocupación es el deterioro de los productos alimenticios. (Foto Angel Chacón)

Cinco grandes apagones
La dama precisó que desde hace dos años, los vecinos han sido blancos de interrupciones eléctricas por un período prolongado. La primera vez, hace dos años estuvimos cuatro días sin luz.
Cuatro meses después con la llegada de las lluvias surgían apagones constantes tras explotar el transformador a consecuencia de la humedad, destacó para luego señalar que esa situación se ha repetido en el tiempo no menos de cinco veces.
Los afectados dependían en otrora de la Electricidad de Valencia, ahora Corpoelec. Y con el cambio, alegaron, llegó la desatención de parte del personal de la empresa para atender las contingencias.
El número de oficios escritos es ya incuantificable, además tardamos hasta una hora en podernos comunicar vía telefónica con el personal encargado de las emergencias y cuando lo logramos las respuestas son: no contamos con cuadrillas, y la segunda es que no hay forma de cómo comunicarse con las cuadrillas, denunció la vecina.
Con información de Luis Alejandro Borrero.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.