Vecinos de Naguanagua presentaron propuestas. (Foto Cortesía)
COMPARTE

 

Vecinos procedentes de distintas comunidades de Naguanagua presentaron sus solicitudes de obras para la elaboración del presupuesto participativo del año 2017, durante la asamblea anual de ciudadanos organizada por el Consejo Local de Planificación Pública.

Más de mil integrantes de asociaciones de vecinos, consejos comunales y demás ciudadanos, participaron en la tradicional asamblea que se realizó en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco, sede de Imdenagua, y que contó con la asistencia del alcalde, Alejandro Feo La Cruz, su esposa Malimai Montoya de Feo La Cruz, concejales e integrantes del tren ejecutivo del ayuntamiento, entre otras personalidades.

Queremos mantener nuestra gestión cerca de la gente, por eso nuestras acciones van dirigidas a atender las necesidades más sentidas de cada comunidad. Los vecinos organizados en mesas de trabajo hicieron sus propuestas que ahora serán evaluadas para poder ser incorporadas al presupuesto del año próximo”, explicó el mandatario.

Más de mil integrantes de asociaciones de vecinos, consejos comunales y demás ciudadanos, participaron

El alcalde expresó su satisfacción por la masiva asistencia que tuvo el encuentro, entre otras cosas, porque esa participación ciudadana le otorgará  legitimidad,  a la elaboración del presupuesto del 2017 para que éste,  sea justo, equitativo y equilibrado.

2016:AÑO DE DIFICULTADES

El alcalde de Naguanagua hizo énfasis en que el 2016 fue un año donde sobraron las dificultades producto de la escasez, de la galopante inflación desatada y el bajo nivel de recaudación de sus principales fuentes, debido a los cinco meses de racionamiento eléctrico que afectaron a todos los comerciantes, centros comerciales y hoteles. Sin embargo, gracias a una planificación estratégica, desde su gestión pudieron avanzar en un país que en su opinión parece caerse a pedazos.

Hemos logrado vencer las adversidades gracias a las alianzas con la empresa privada y con los vecinos; ejecutamos con responsabilidad  y compromiso obras que logran  marcar una diferencia, tales como, las ampliaciones de las avenidas Valencia y Universidad, las mejoras del Mercado Municipal, el organizador vial del norte, la ruta gastronómica de La Entrada y el Anfiteatro del Parque la Zona”, resaltó.

Otros trabajos que mencionó Feo La Cruz fueron los constantes operativos de asfaltado, bacheo y rehabilitación, el mantenimiento de los treinta gimnasios a cielo abierto y parques infantiles y del programa Naguanagua Ciudad Museo.

Agregó los convenios de estudio con universidades y la empresa hotelera local, que han catalogado a Naguanagua, como la Capital Nacional del Turismo de Convenciones, el mantenimiento del asilo de ancianos San Martín de Porres, considerado el mejor del país, y el respaldo al programa Casas de la Alegría, a través del cual actualmente se han incorporado más de cuatro mil mujeres al mercado laboral.

Seguimos demostrando que en Naguanagua nada nos detiene, que nuestra esperanza, creatividad, talento y nuestra capacidad para resolver los problemas nos ha impulsado a seguir trabajando y a seguir marcando una diferencia. Naguanagua seguirá siendo una referencia de ese Carabobo y ese país que todos queremos, concluyó.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.