(Foto panorama.com.ve)
COMPARTE

El presidente de la República, Nicolás Maduro mantuvo un encuentro con una delegación de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC), en el Palacio de Miraflores, para fortalecer lazos bilaterales y tratar temas en materia petrolera y energética.

El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio Del Pino, sostuvo que este jueves tuvieron un fructífero acercamiento con la CNPC, principal cliente de exportación. “Alrededor de 600 mil barriles se envían a China y a sus diferentes empresas comercializadoras”, dijo.

Del Pino agregó que Venezuela firmará un acuerdo marco que incluya todos los proyectos junto a las decisiones que se tomaron durante el día. “Una de ellas la más importante es continuar con la inversión de la refinería de Jienyang, en construcción en China, la cual tendrá una capacidad de procesar 400.000 barriles de petróleo por día y el 70 % del petróleo será de Venezuela”.

Dicha procesadora de crudo tiene un 18 % de construcción y significa una inversión importante con un financiamiento del Banco de Desarrollo de China (CDB), según el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería.

Otro de los proyectos de las empresas mixtas es Petrozumano, quién elevará la producción en 15.000 barriles diarios con una inversión de $225 millones, financiado por el fondo petrolero que es apoyado por el CDB como parte de unos $5.000 millones que desde hace meses gestionamos en China y cobra vida con cada uno de estos proyectos, manifestó el presidente de Pdvsa.

El Jefe de Estado expresó que la alianza entre las empresas petroleras debe continuar dando frutos. Señaló que la refinería de Jienyang es la primera construida entre ambas naciones y se aspira que la estatal venezolana coloque 280.000 barriles.

Este miércoles fue recibido en Miraflores el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, para establecer precios razonables del crudo.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.