Paola Pérez, Wilder Carreño y Diego Vera Aguas Abiertas
Paola Pérez, Wilder Carreño y Diego Vera, obtuviero el primer lugar en la competencia mixta de aguas abiertas./Foto: @IND_Vzla
COMPARTE

El equipo venezolano, conformado por Paola Pérez, Wilder Carreño y Diego Vera, obtuvo el primer lugar en la competencia mixta de 3 kilómetros en aguas abiertas para darle al país su sexta medalla de oro en los III Juegos Bolivarianos de Playa, Iquique 2016.

El combinado nacional fue escoltado por la representación de Ecuador, que consiguió la medalla de plata, y por la de Perú, que se quedó con la presea de bronce de acuerdo a los resultados publicados en la página oficial del evento. 

Con este resultado, Wilder Carreño sumó su tercera medalla de oro, tras haber ganado las pruebas individuales masculinas de 5 y de 10 kilómetros; mientras que para Paola Pérez es su segunda presea, luego de obtener la de plata en la competencia individual de 5 kilómetros.

Esta tercera edición de los Bolivarianos de Playa se desarrolla en Chile desde el pasado 24 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de diciembre.

Hasta ahora, Venezuela ocupa el tercer lugar del medallero, con 29 medallas, 6 de oro, 8 de plata y 15 de bronce.

RUGBY Y SURF TAMBIÉN APORTARON METALES

Las selecciones de rugby femenino y masculino resultaron subcampeonas en la arena de Campeones de Iquique, en Chile. Las muchachas se midieron a su similar de Colombia, encuentro que se basó en férrea defensa por parte de las cafeteras, sistema que no pudo ser descifrado por las criollas para que Colombia se llevara la de oro con resultado final de 5-3.

De acuerdo a nota de prensa del IND, los tres goles anotados por Venezuela fueron de Daniela Díaz (2), Cristy Egido (1). Los caballeros se enfrentaron en el mismo escenario a los anfitriones, quienes se adueñaron del oro, tras finalizar el encuentro con pizarra de 4-2.

Los surfistas Luis Rodríguez y Esperanza Subero obtuvieron dos medallas de bronce en las modalidades drop knee masculino y longboard femenino en la tercera edición de los Juegos Bolivarianos de Playa.

En el sector “La Punta” en la zona norte de Playa Cavancha de la población chilena, este martes la delegación nacional buscará la presea de oro en nueve categorías, a través de las actuaciones de Dereck Gómez, en la tabla corta, Ronald Reyes en la modalidad longboard, Francisco Hernández en la categoría stand up padle e Izamar Vivas en el bodyboard femenino.

Asimismo, Javier Vargas en drop knee masculino, Edimar Luque en su sup race y Gilver Solis en sup race masculino, además en las competencias de relevo.

El criollo Francisco Hernández alcanzó un puntaje de 9.93 para luchar por la medalla de oro en la justa que reúne a los mejores surfistas de Ecuador, Guatemala, Perú, Colombia, El Salvador, Panamá, República Dominicana, además de los anfitriones.

Durante cuatro días de competencia bajo un inclemente sol y olas de gran categoría, el venezolano Ronald Reyes demostró sus condiciones y habilidades que le dieron cupo a la final con 15.23 puntos.

En la tabla corta del masculino, el venezolano Dereck Gómez, uno de los favoritos en la competencia por sus destrezas avanzó a la ronda final con 10.34 tantos.

VOLEIBOL CON DOS DE PLATA

Tras avanzar hasta la final del torneo femenino de voleibol de playa, las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito obtuvieron este lunes la medalla de plata en los Juegos Bolivarianos.

La dupla nacional cayó en la final ante el equipo de Colombia, con marcador de 2-1 (14-21, 21-19 y 15-17), de acuerdo con los resultados publicados en la página web oficial del evento.

En la rama masculina, el dúo criollo compuesto por Carlos Rangel y Jonathan Golindano, también perdió en la final ante la dupla de Chile 2-0 (5-21 y 17-21).

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.