Foto: Archivo
COMPARTE

El calendario completo del Clásico Mundial de Beisbol 2017 se dio a conocer este martes. El evento comenzará el lunes 6 de marzo cuando Corea del Sur reciba al debutante Israel en Seúl.

El campeón reinante, República Dominicana, abrirá el Grupo C contra Canadá en el Marlins Park de Miami el jueves 9 de marzo. Colombia debutará en el evento la noche siguiente cuando se mida a Estados Unidos.

Guadalajara, México, será la sede del Grupo D, que también dará inicio el 9 de marzo cuando México reciba a Italia. El subcampeón del 2013, Puerto Rico, y Venezuela completan aquella llave.

Venezuela se medirá a Puerto Rico el 10 de marzo (8:00 pm), un día después chocará contra Italia y cerrará contra el anfitrión México, el 11 de marzo.

El Grupo A se disputará en el Gocheok Sky Dome de Seúl, entre el 6 y el 10 de marzo. Además de Corea del Sur e Israel, Taiwán y Holanda son los otros dos integrantes del grupo.

En el Grupo B estarán Australia, China, Cuba y el dos veces campeón Japón en el Tokio Dome. Japón y Cuba inaugurarán la llave el 7 de marzo.

La primera fase del torneo tendrá el mismo formato de todos contra todos, donde los dos mejores conjuntos avanzarán a la etapa definitiva. Por primera vez, habrá un juego de desempate de eliminación directa y se realizará si es necesario para determinar a la segunda novena en clasificar.

La segunda ronda también contará con un estilo de todos contra todos, dichos compromisos se efectuarán en el Tokyo Dome y Petco Park de San Diego California.

Los partidos del Grupo E serán en suelo nipón desde el 12 de marzo hasta el 16, contará con los ganadores y subcampeones de los renglones A y B. Mientras que, el Grupo F se llevarán a cabo en territorio estadounidense del 14 al 19 y harán lo suyo los vencedores del C y D.

Los choques por el campeonato se contemplarán en el Dodger Stadium de Los Ángeles desde el lunes 20 y terminarán el miércoles 22 de ese mes.

LasMayores.com

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.