(Foto Gobernación de Táchira)
COMPARTE

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, anunció que la próxima semana llevará ante el Consejo de Economía Productiva la propuesta de abrir oficinas del Banco Central de Venezuela (BCV) y del Ministerio de Finanzas, a fin de ir equiparando el diferencial cambiario y el desfalco que se origina con el bolívar en la frontera.

Vielma Mora indicó que la propuesta es abrir oficinas de ambos ministerios para que se puedan comprar directamente pesos colombianos, se vendan a las casas de cambio, y éstas a su vez, vendan en bolívares a venezolanos y colombianos; “lo que contrarrestaría la devaluación monetaria que se genera en territorio colombiano”, dijo.

Sobre la gasolina, comentó que están evaluando otras medidas para vender el producto en la frontera colombo-venezolana a precios comparativos  para enfrentar el contrabando y la fuga de este producto al país vecino. “Esa ha sido siempre nuestra intención y poco a poco alcanzaremos márgenes razonables”, expresó.

El gobernador agregó que las autoridades venezolanas trabajan arduamente para contrarrestar grandes males de la economía fronteriza como son el diferencial cambiario, el contrabando de extracción de alimentos, gasolina y otros insumos básicos, sin desmayar ante la lucha frente al sicariato, el paramilitarismo y el accionar de grupos al margen de la ley “.

Nota de prensa.

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.