Selección Venezuela Femenino Sub 20
El elenco vinotinto saldrá a dar batalla desde el lunes./Foto: @FemeninoFVF
COMPARTE

La espera culminó para la selección femenina sub-20, y este lunes, que se abre el grupo D, debutará en la Copa Mundial de la FIFA Papúa Nueva Guinea 2016, frente al actual campeón del torneo, Alemania, en Puerto Moresby.

Venezuela clasificó a la contienda intercontinental tras quedarse con el subcampeonato del Sudamericano 2015, disputado en Brasil. Alemania, por su parte, compartió con Francia el tercer peldaño del Campeonato Europeo sub-19 de 2015, en Israel.

“Alemania es un equipo muy sólido, con jugadoras en algunos de los mejores equipos profesionales del mundo. Sabemos que no podemos darle libertadores, por lo fuertes que son, y tendremos que ser muy inteligentes con la pelota”, expuso el seleccionador nacional José Catoya, quien está a las puertas de su tercera presencia en un Mundial FIFA.

“Tenemos expectativas muy positivas para este Mundial. Queremos asumirlo con la mayor madurez y profesionalismo posible, para poder alcanzar los objetivos que tenemos”, manifestó Yailyn Medina, quien el pasado martes se incorporó a la delegación, completando de esta forma el plantel para el evento.

El partido está programado para las 4:00 de la tarde, hora local (2:00 AM de Venezuela), en el Estadio Nacional de Fútbol, donde el combinado nacional se presentará con toda la plantilla disponible y en estado óptimo para su debut ante las germanas.

El elenco tricolor llegó el pasado jueves a Papúa Nueva Guinea con el objetivo de aclimatarse a las condiciones del país. Las venezolanas que integran el grupo D de la Copa, tendrán su primer enfrentamiento contra Alemania el lunes 14 de noviembre; luego se medirán el jueves 17 ante Corea del Sur; y cerrarán la fase de grupos el lunes 21 contra México.

El grupo A lo conforman: Papúa Nueva Guinea, Brasil, Suecia y la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte); en el B están las oncenas de España, Canadá, Japón y Nigeria; y el C lo integran las selecciones de Francia, Estados Unidos, Ghana y Nueva Zelanda.

Venezuela y Brasil son las dos únicas selecciones suramericanas que representarán a la región en la Copa del Mundo.

Otro de los logros de esta selección fue el subcampeonato que lograron en los Juegos Bolivarianos 2013 disputados en Perú.

Jugadoras convocadas

Porteras: Franyely Rodríguez (Carabobo FC), Oriana Palacios (U.C.V) y Nayluisa Cáceres (Zamora FC).

Defensas: Alexyar Cañas (Deportivo Lara), Rafanny Mendoza (Sulmona FC), Neily Carrasquel (Deportivo La Guaira), Michelle Romero (Deportivo Lara) y Gerardine Olivo (Fufem Aragua).

Mediocampistas: Yenifer Gimémez y Lourdes Moreno (Deportivo Lara), Hilaris Villasana y Tahicelis Marcano (Deportivo Anzoátegui), Vimarest Díaz (U.C.V), Yorgelis Monterroza (Independiente La Fría), Idalys Pérez (Atlético Nirgua), Tonny Pereira (U.C.V), Daniuska Rodríguez (San Diego) y Yosneidy Zambrano (Deportivo Lara).

Delanteras: Gabriela García (Estudiantes de Guárico), Mariana Speckmaier (Clemson University / Estados Unidos) y Yailyn Medina (Independiente La Fría).

 

AVN/Prensa Femenino FVF

 

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.